sábado, 29 de junio de 2019

Finanzas: Préstamo con Cuotas Extra, Ejercicio 6.17 - Lógicas y Dialécticas en las Decisiones de Inversión. Juan Sergio Cruz

Continuando con los problemas del libro: Lógicas y Dialécticas en las Decisiones de Inversión (link), vamos a trabajar el problema 6.17.

6.17 Un cliente obtiene de un Banco Comercial un préstamo por $5.000.000 para ser cancelado en un plazo de 48 meses. Los pagos se efectuarán así: 48 cuotas mensuales y, ademas, 8 cuotas semestrales adicionales las que coincidirán con los fines de semestre y cuyo valor sea el doble de las cuotas mensuales.

a) Si la tasa de interés establecida por el banco es del 45% anual, determine el valor de los reembolsos mensuales y semestrales a realizar por el cliente.

b) Si en los fines de semestres sólo se cancelarán las cuotas semestrales, determínese los reembolsos mensuales y semestrales, si las demás condiciones permaneciesen iguales.

Para resolver el problema, vamos a construir un modelo para el punto a y lo vamos a ajustar para responder el punto b:




Veamos el modelo y como resolver las dos preguntas en el siguiente video:


Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Yo soy nuevo en los negocios de trading y hace un mes contraté a una empresa llamada Tradingmotion con la que lamentablemente he sido estafado por no tener mucho conocimiento sobre estas páginas, me ofrecieron un sistema automático que funciona de manera similar como el Google Store o eso dicen ellos, la intenté utilizar y de hecho me arriesgué, pero no solo he perdido mi dinero sino que también me han cobrado 7% de intereses, he salido afectado y no sé si abandonar esto totalmente porque fue una muy mala experiencia.

    ResponderBorrar
  2. Hola, y los intereses por qué concepto te los cobraron? Te financiaron algo? La verdad es que no suena nada bien la experiencia. Deberias considerar retirarte y no arriesgar más dinero en esa opción.

    ResponderBorrar