domingo, 1 de octubre de 2017

Integrando Ms Access y SQL Server - Vincular Tablas

Hola, hoy vamos a ver como integrar Microsoft Access con SQL Server. Para esto, vamos a crear una base de datos en blanco, sin ningún tipo de objeto:


Y en vez de crear una tabla en el propio Access, nos vamos a vincular a una tabla existente, de una base de datos de nuestro servidor de SQL Server. Iniciamos entonces dando clic en la pestaña Datos Externos:


Seleccionamos la opción: Base de datos ODBC:


En el cuadro de diálogo que nos sale, seleccionamos la opción: Vincular al origen de datos creando una tabla vinculada:


La diferencia entre esta opción y la primera, es que en la primera se crea en nuestra base de datos una copia exacta de la tabla que esta en el servidor de SQL, dejando dichos datos disponibles en nuestro computador a nivel local y sin necesidad de volver a conectarnos con el servidor. Esta opción consumirá espacio en disco en nuestro equipo, con el inconveniente adicional de que si la tabla supera la capacidad nativa de Access, esta no se podrá importar. 

Adicional a esto, si lo que queremos es que nuestra base en Access se actualice cuando cambien los datos en la tabla en el servidor, no lo podremos ver. En lenguaje común, los datos quedaran quemados en nuestro equipo.

A continuación damos clic en Aceptar. En la nueva ventana que aparece, seleccionamos la pestaña: Origen de datos de equipo, seleccionamos el origen de datos y damos clic en Aceptar. Si nunca han realizado una conexión odbc, lo mejor es que consulten con su equipo de TI Local:



Seleccionamos la tabla con la que vamos a trabajar y damos clic en aceptar:



El resultado, es que al final en nuestra base de datos, tenemos vinculada la tabla seleccionada:



Y la podemos utilizar, para realizar todas las operaciones SELECT que queramos, utilizando consultas nativas de Access o de paso a través (nativas de la base a la que nos estemos conectando).

Saludos y hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario