lunes, 1 de mayo de 2017

Utilizando la función BUSCARH para obtener información de una tabla de excel

Hola a todos, recuerdan la función BUSCARV que vimos en este Post ? Hoy vamos a trabajar con otra función de búsqueda muy importante, algo así como el complemento de buscarv: BUSCARH. Si recuerdan, BUSCARV necesita que le digamos cuál es la tabla donde se va a ejecutar la búsqueda y el valor a buscar. 

BUSCARV toma la primera columna como el referente para encontrar el valor buscado y devuelve el valor que se encuentra en la columna que incluimos en los argumentos:


BUSCARH hace la misma operación, pero en vez de tomar la primera columna como referente de búsqueda, toma es la primera fila de la tabla y nos devuelve el valor que encuentra en la fila que le indiquemos:


Escribamos entonces nuestra fórmula en la celda K3 para encontrar el valor de la Zona 6 en el mes de Abril  siguiendo los tres pasos. Paso Número 1, el valor buscado:


Paso número 2, el referente. Recuerden que seleccionamos toda la tabla en la que vamos a realizar la búsqueda, pero el referente es la primer fila de la misma:


En la columna A, tenemos como guía el consecutivo de las filas de la tabla. Como pueden ver, la Zona 6 es la fila número 7 en este ejemplo. Ese es el valor que vamos a ingresar en el indicador de filas y finalizamos ingresando cero en Ordenado, para que la búsqueda sea exacta:


Damos clic en aceptar:


Y listo, nuestra función ha devuelto el valor de la Zona 6 para el mes de Abril. Si hubiéramos querido recuperar el valor de la Zona 7, en el indicador de filas debíamos ingresar 8 y así mismo para las demás.

Espero les sirva. Hasta una próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario