domingo, 9 de junio de 2019

Problema 3.21 Plan de Producción Valu-Com Electronics - Spreadsheet Modeling Cliff T. Ragsdale

Hola a todos, hoy vamos a retomar los problemas prácticos del libro: Spreadsheet Modeling & Decision Analysis, de Cliff T. Ragsdale. 

3.21 Valu-Com Electronics fabrica cinco modelos diferentes de tarjetas de telecomunicaciones para pc y laptops (HyperLink, FastLink, SpeedLink, MicroLink y EtherLink). Como se ve en la siguiente tabla de resumen, cada una de estas tarjetas requiere determinadas cantidades de los siguientes insumos y cada una genera la siguiente ganancia para la empresa:


Para su siguiente periodo de producción, Valu-Com cuenta con 80.000 pulgadas cuadradas de circuito impreso, 100.000 resistencias, 30.000 chips de memoria y 5.000 horas de ensamble.

La compañía puede vender todas las tarjetas que manufacture, pero el departamento de mercadeo quiere asegurar que se produzcan al menos 500 unidades de de cada producto y por lo menos el doble de tarjetas FastLink frente a las Hyperlink, logrando maximizar las ganancias de la empresa.

Vamos a construir el siguiente modelo en excel:



Donde el total de tarjetas a producir lo tenemos en el rango B16:F16.

Configuramos nuestro Solver de la siguiente manera:


Damos clic en Resolver:


Luego en Aceptar:


Con lo que llegamos a que la mezcla de producción que maximiza las ganancias de la empresa, con las restricciones dadas es:

HyperLink: 500
FastLinkl: 1.000
SpeedLink: 1.500
MicroLink: 2.250
EtherLink: 500

Lo que genera ganancias por: $ 215.000.

A continuación la formulación del modelo:

  
Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario