martes, 12 de septiembre de 2017

TSQL - Cambiar el Nombre de las Columnas en Nuestra Consulta - Usar un Alias (SELECT) - Data Mining

Hola a todos, continuando con nuestros posts sobre TSQL, hoy vamos a ver como cambiar los nombres de las consultas que diseñemos. Es algo muy sencillo, pero bastante útil, ya que por lo general, los nombres de los campos, por algún motivo, suelen ser bastante técnicos, algo que asusta un poco a los usuarios comunes y que en últimas dificulta la lectura del set de datos.

En nuestra aplicación, SQL Server Management Studio, vamos a trabajar utilizando el mismo query o consulta de la última vez:


Para cambiar el nombre, vamos a utilizar la palabra reservada del lenguaje AS y después de esta escribimos el nombre que queremos utilizar:


Como pueden ver, nuestra consulta ya no devuelve el nombre original del campo, sino que trae el alias que asignamos y que en nuestro caso es la palabra Fecha. Para los demás campos también realizamos el cambio de nombre.

Ahora, si queremos, podemos asignar el alias o nuevo nombre sin necesidad de la palabra AS:


Yo prefiero utilizar la palabra AS, para darle una mayor claridad a la consulta y porque además es como se hace en el SQL estandar.

Y que pasa si el alias que queremos asignar consta de dos palabras? Para resolver esto podemos hacer uso de las comillas simples:



Como método alternativo, también es válido utilizar los corchetes:



Este es el código fuente:

Código:
Espero les sirva. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario