lunes, 11 de septiembre de 2017

TSQL - Seleccionar solamente los campos de nuestro interés (SELECT) - Data Mining

Hola, vamos a continuar con el desarrollo de nuestras consultas de selección en TSQL. Ayer vimos como seleccionar todo el contenido de una tabla. Hoy vamos a indicarle al motor de nuestra base de datos, que nos devuelva específicamente los campos en los que tenemos interés. Recuerden que nuestra tabla de facturación luce de la siguiente forma:




Y que al desplazarnos a la derecha, encontramos los demás campos que conforman nuestra tabla:




Y así hasta que llegamos hasta el último campo o columna. Como no estamos interesados en tener una consulta con todos los campos, más bien queremos centrar nuestra atención solo en unos, vamos a construir una consulta que solo nos devuelva la información correspondiente a: La Fecha (FAC_FECHA), El País (PAI_NOMBRE), El Tipo de Cliente (FAC_TIP_CLIENTE) y El valor total de la facturación sin descuentos ni devoluciones (FAC_VAL_FAC_BRU_MON_LOCAL).

Escribimos la siguiente consulta en nuestro SQL Server Management Studio:


Ejecutamos nuestra consulta y el resultado es el siguiente:




Como pueden ver, nuestra consulta solo devuelve los campos que le indicamos. Si queremos un campo adicional, solo es necesario que lo incluyamos en la lista de campos que esta después del SELECT y lo separemos usando una coma.

Vamos a agregar un par de comentarios para documentar nuestra consulta. En TSQL, los comentarios se construyen escribiendo dos veces seguidas el signo menos (--):



A continuación el código fuente:
Código:


Eso es todo. Hasta una próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario