viernes, 21 de abril de 2017

Ajustar con el mouse una imagen o un objeto insertado en excel

En el post Trabajando con la Cámara de Excel hay un paso en el que ajustamos la imagen de la tabla de datos al espacio exacto que teníamos disponible en nuestro dashboard. Un amigo me preguntó si hay una forma fácil y rápida de ajustar imágenes y objetos insertados en excel y la respuesta es que sí la hay. Lo primero que hay que decir es que el siguiente truco nos va a servir para ajustar el tamaño o alinear imágenes y objetos tomando como punto de referencia las celdas de excel.

Vamos entonces a retomar el ejemplo del post  Trabajando con la Cámara de Excel en el que teníamos la imagen de la tabla y el espacio donde la queremos insertar y ajustar:


Seleccionamos la imagen dando clic sobre ella:


Y dejando sostenido el clic la vamos a arrastrar como siempre lo hacemos, solo que antes de empezar a moverla, vamos a presionar al mismo tiempo la tecla Alt. Al hacerlo pueden ver como la imagen se empieza a mover y toma como guía los tamaños de las celdas. 

La llevamos hasta la esquina del espacio disponible (espacio en blanco) y tenemos lo siguiente:


Para terminar, dejando la imagen seleccionada, nos ubicamos con el mouse en la esquina inferior de la misma y con el clic sostenido la vamos a ajustar de tamaño como siempre lo hacemos, solo que de nuevo vamos a hacerlo presionando al mismo tiempo la tecla Alt. 

Al hacerlo el ajuste de tamaño se realizará tomando como guía los tamaños de las celdas. Así tendremos:


Como les dije al comienzo, es un truco fácil, práctico y rápido. También lo pueden utilizar con cualquier otro tipo de objeto que quieran insertar.

Espero les sirva. Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario