viernes, 28 de abril de 2017

Truco Excel: Eliminar todos los comentarios de las distintas hojas de un archivo de excel

Hoy vamos a revisar un sencillo pero muy útil truco. En muchas oportunidades, como medio para documentar nuestros archivos de trabajo en excel, utilizamos comentarios en algunas o varias de las celdas. Llega el momento en que debemos compartir o enviar nuestro archivo a otra persona y dado que los comentarios contienen información confidencial, debemos borrarlos. 

Tarea que no es fácil y que se nos puede complicar si nuestro modelo es muy grande, lo que nos puede arriesgar a dejar alguno y enviarlo al destinatario.

Para resolver este problema, vamos a escribir una sencilla macro en vba, que solo va a tener de tres líneas de código.

Supongamos entonces que tenemos un archivo con tres hojas, y vamos a colocar en cada una de las tres hojas, comentarios al azar:


Como ya saben, las celdas con comentarios son aquella que en su esquina superior derecha tienen un pequeño triangulo rojo y que al pasar con el mouse sobre ellas, nos muestran un rectángulo amarillo como el de la imagen.

Enseguida vamos a digitar Alt + F11 para llamar nuestro editor de visual basic y seleccionamos la opción de agregar un nuevo módulo:


Y escribimos el siguiente código:


En esta oportunidad, vamos a utilizar la colección Worksheets que contiene todas las hojas del libro activo y la variable w para iterar en cada una de ellas.

Ejecutamos la macro y el resultado es:


Como ven, se han eliminado todos los comentarios de todas las hojas.

Este es el código fuente:

Código:

Espero les sirva. Hasta una próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario