sábado, 26 de marzo de 2022

Financial Modeling - Ejercicio 6 Capítulo1 , Cálculando la TIR Utilizando Solver y Google Sheets - Simon Benninga

Hola a todos, hoy vamos a resolver el problema 6 del capítulo 1 del libro: Financial Modeling de Simon Benninga.

En esta oportunidad, el modelo financiero lo vamos a resolver utilizando Google Sheets.

6. An alternative definition of the IRR is the rate which makes the principal at the beginning of year 6 equal to zero.9 This is shown in the printout above, in which cell E9 gives the principal at the beginning of year 6. Using the Goal Seek function of Excel, find this rate (below we illustrate how the screen should look).

Tabla 1.

Traducción:

6. Una definición alterna para la TIR sería: la tasa que hace que el capital al inicio del año 6 sea igual a cero. Esto lo pudimos observar en el ejercicio 5. Usando la función buscar objetivo de Excel, encuentre la TIR.

Como lo mencionamos al inicio del post, en esta oportunidad vamos a trabajar con Google Sheets:


En el menú Extensions vamos a seleccionar la opción Solver:


Al hacerlo se nos va a desplegar el cuadro de diálogo de la aplicación. Para generar un buscar objetivo, debemos hacer lo siguiente:


En la campo Set Obtective, debemos ingresar la celda que queremos hacer igual a cero, que en nuestro modelo es E9. Después seleccionamos la opción Value Of y allí ingresamos cero. Y en el campo BY Changing, ingresamos la celda que contiene la tasa que vamos a variar para llegar a cero, es decir B1. Por último damos clic en el botón Solve y tenemos:


Como podemos ver, el resultado de solver es que la tasa 5.068% es la que hace que nuestro valor de capital al inicio del año 6 sea igual a cero. Con esto, hemos encontrado la TIR del ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario