miércoles, 16 de marzo de 2022

Financial Modeling - Ejercicio 2 Capítulo 1, Tabla Amortización Préstamo - Simon Benninga

Hola a todos, hoy vamos a continuar con los ejercicios del libro: Financial Modeling de Simon Benninga, hoy vamos a trabajar el ejercicio 2 del capítulo 1 que dice así:

2. You just took a $10,000, 5-year loan. Payments at the end of each year are flat (equal in every year) at an interest rate of 15%. Calculate the appropriate loan table, showing the breakdown in each year between principal and interest.

Traducción:

2. Usted toma un préstamo a 5 años. Se amortiza con pagos iguales al final de cada año con una tasa de interés del 15%. Calcule la tabla del préstamo, separando para cada año los abonos a capital e intereses.


Este ejercicio lo vamos a resolver construyendo el siguiente modelo financiero en Excel:


En el modelo, para cada año podemos identificar claramente los abonos a capital en (columna B), los intereses que se pagan en cada periodo (columna C), el valor de la cuota fija mensual (columna D) y el saldo a capital después de pagar la cuota de cada año. Entre las columnas H y K, se encuentra la formulación del modelo.

Para llegar al mismo resultado en Python, vamos a utilizar un script que hicimos en un ejercicio anterior, solo vamos a cambiar los parámetros de entrada del modelo y lo vamos a ejecutar:


Después de actualizar las variables capital, tasa y plazo y ejecutar el script, tenemos:


Como pueden ver, hemos llegado al mismo resultado.

A continuación el código fuente:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario